lunes, 5 de diciembre de 2011

Sigue siendo

¿Qué decirte que no te haya dicho ya?

Sigue siendo tú, sigue siendo esa personita que va fugaz por la vida dejando un destello azul a su paso. Deslumbra a todos con tu personalidad, sigue defendiendo tus ideales, cambia tu entorno a mejor como hiciste aquí, continua sin desvelar el secreto mejor guardado de tu vida: la receta de tu calimotxo. Sigue bailando desenfrenadamente, motivándote con tus canciones y queriendo encender cachimbas con madera mojada. Sigue con tu risa contagiosa, con el radar puesto en la facultad, dando paseos interminables con el puntazo, tirándote por las escaleras con un cojín a modo de trineo, pensando en tatuarte telarañas en el quejigo y jugando al yo nuca hasta espantar al personal con tus afirmaciones.

Sigue siendo quien eres, que todos los ambientólocos de Granada te echamos muchísimo de menos: hiciste mella en nosotros, y es imposible olvidarte.

¡Esperamos ansiosos tu retorno!

Por cierto Ana, ¡felicidades!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Decadencia espiral

A veces, la oscura niebla desciende trazando surcos por el aire, impregando cada recoveco que encuentra en su camino, apagando las luces de la esperanza, la motivación, las ganas de luchar y seguir adelante.

Es un punto en el que te levantas sin saber por qué, por simple inercia de tener que estudiar y hacer los miles de trabajos aún por entregar, a pesar de haber dormido cuatro o cinco horas nada más.

Asistir a clases para perderse en mundos alternativos llenos de pensamientos que acaban emborronando de la memoria tu objetivo principal, haciéndote la contínua pregunta de si merece la pena seguir adelante, o si tal vez es mejor dejarse llevar por la espiral de la decadencia.

Sobrevivir a la mañana es todo un desafío, pero peor es la tarde, que se escabulle entre horas de laboratorios y resoluciones de problemas, para chocar de bruces con la noche y darte cuenta de que un día más ha pasado y el balance es negativo: más trabajos acumulados, los exámenes cada vez más próximos y el agobio en su fase exponencial.

¿Cómo salir de este remolino?
¿Cómo lograr detener el tiempo?
¿Cómo escapar de esta impotencia?
¿Cómo espantar a la apatía?

domingo, 30 de octubre de 2011

¿Puedo decirte una cosa?

El mundo giraba lentamente, pero para ellos se había detenido. Se encontraban sentados en el suelo, apoyándose uno en el otro, al final de un pasillo perdido en un edificio abarrotado de gente.

Daba igual el lugar, daba igual la situación, estaban pasando el día juntos y eso era lo que importaba. Tras las múltiples muestras de cariño, apoyó la cabeza en su hombro y, mirándolo a los ojos, se preparó para decirle las palabras que harían que no olvidase aquel momento.

- ¿Puedo decirte una cosa? - preguntó en voz baja.
- Dime.
- Te quiero - contestó con una sonrisa.

Sabía que lo había soprendido, lo notó en sus ojos. En ese instante, se besaron. Para el resto de personas, eran solo dos chicos enamorados. Para ellos, era uno de los primeros capítulos de una larga historia.Una historia de fotos, de abrazos en la parada del autobús, de paseos interminables, de idioteces varias. Una historia. Su historia.


Casualidades. ¿Cómo puede dar la vida tantas vueltas y cruzar a las personas de formas tan extrañas? ¿Cómo puede ser que el chico Digimon y el chico de las flores volvieran a coincidir? ¿Cómo es que se seguían la pista, sin saberlo ninguno de los dos? Ya un mes, petardo <3

jueves, 20 de octubre de 2011

Luna del Cazador


Apagó las luces y quedó totalmente a oscuras. La luz de la luna llena entraba por el ventanal, creando sombras fantasmales por toda la habitación. Se sentó en el centro de la misma, apoyando las manos en el suelo, y respirando profundamente. Abrió los ojos, se levantó y comenzó a encender las velas dispuestas en círculo por toda la estancia.

El altar, lleno de hojas secas, calabazas y fotos de sus antepasados, inspiraba respeto. El humo procedente del portainciensos bailaba entorno a las velas y se esparcía más allá de la mesa sagrada, creando un aura de misterio que se extendía por toda la habitación.

Abrió el ventanal, dejando que la brisa nocturna entrara para acompañarla durante el Esbat. Se dirigió al centro del círculo y, encarándose al ventanal, se concentró en el pequeño símbolo que había pintado en la parte superior del mismo, un triángulo verde invertido, con una línea horizontal surcándolo por la mitad. Tras unos segundos, entendió los brazos y comenzó a susurrar:

- Guardián del Norte, Elemento Tierra…

Apenas quedaban dos semanas, el velo se desvanecía y, con él, los restos del Verano.

lunes, 3 de octubre de 2011

Copia barata


Siempre fuiste una sombra. Un muñeco de fieltro, sin vida, sin personalidad, sin energía vital para seguir adelante. Un recuerdo inmóvil, inerte, oscuro y sombrío, olvidado en un rincón de la mente de algunos.

De pronto, conociste la luz. La magia. Sacaste de nuevo ganas de seguir adelante, de luchar y de intentar ser una persona feliz. Tú, un muñeco, intentando ser alguien. Aprovechaste mis encantamientos para volver a la vida, en secreto, para aprender algo de ellos y utilizarlo a tu favor.

Creíste ser poderoso y tenerme atrapado en una telaraña, olvidando que fui yo quien te enseñó a tejerlas. Me lanzaste la red y, para tu sorpresa, la destrocé. Quedaste solo, a oscuras, de nuevo viviendo entre sombras.

Dicen los vientos del norte que sobrevives. Que intentas ser lo que un día fuiste, que intentas descubrir mis secretos, que tratas de seguir mis patrones: que eres oro oxidado, falsa plata, que tan solo eres una triste copia barata.


viernes, 30 de septiembre de 2011

When september ends

No hay dos sin tres, y a veces a la tercera va la vencida. Quizá suerte, quizá casualidades, quizá el Karma ya a mi favor. No lo sé.

Un hexágono al cuello, el alambre rodeando al ágata musgosa, helados, Jazz. Miradas, suspiros, conversaciones, paseos y un parque son todo lo necesario para construír un mundo.

Una musa me dice que es hora de despertar. Septiembre se termina en apenas 20 minutos.


domingo, 4 de septiembre de 2011

Prêmio Sunshine Award

Muchas gracias a Óscar R. por darme este premio, ya que es el primero que recibo y me hace mucha ilusión este pequeño reconocimiento por mis escritos. Espero ir mejorando poco a poco. ^^


Para este premio:
- Anunciar el premio en la entrada
- Poner el link del blog que se los otorga
- Reotorgarlo a 10 blog's
- Poner el enlace a los 10 blog's
- Avisar a los ganadores

Y los premiados son...
  1. http://dumbaria.blogspot.com
  2. http://bajoelviejoroble.blogspot.com
  3. http://misgotasdeseptiembre.blogspot.com
  4. http://mercaderdecometas.blogspot.com
  5. http://memoriesofaclockworkgirl.blogspot.com
  6. http://feelkambalaya.blogspot.com
  7. http://escritosenelaire.blogspot.com
  8. http://quizamejorasi.blogspot.com
  9. http://perfecttemptation.blogspot.com
  10. http://sonrisasenpergamino.blogspot.com

jueves, 1 de septiembre de 2011

Fontainebleau

Parfois, la vie exige un changement. Une transition. Comme les saisons, on a eu un printemps merveilleux, mais l'été est fini et nous avons manqué l'automne. Tout d'un coup, il fait froid, si froid que tout se met à geler. Notre amour s'est endormi et la neige l'a pris par surprise. Et si tu t'endors dans la neige, tu ne sens pas la mort venir.

Paris, je t'aime



Resulta curioso cuando en las relaciones una persona cree poseer a la otra, olvidando que el amor es algo dinámico, cambiante, un sentimiento que hay que alimentar día a día, que no es un reloj al que se le da cuerda cada cierto tiempo, sino uno al que hay que mover las agujas cada sesenta segundos.

Cuando todo se para, cuando llega la rutina acompañada de copos de nieve y alguien cree que tiene en un puño a la otra persona, es cuanto más peligro existe de que todo se congele. Es una lucha contra el poder del invierno: o no paras de moverte, o mueres en cualquier momento.

Nunca dejes de luchar contra el invierno, no pares de sonreír, de sorprender, de abrazar, de besar, de proteger, de estimular, de compartir esos pequeños momentos, de besar, de viajar, de cambiar el mundo, de apoyar, de encender esa llamita junto a la persona a la que amas... porque si no, te puedes quedar dormido. Y si te duermes en la nieve no sientes venir a la muerte.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Luz

La Luz está hecha de Sombras. Sombras que oscurecen la vida y que hacen brillar esos pequeños momentos que nos llenan y nos ayudan a encontrarle un sentido a esta aventura.



Solo lo que importa es realmente importante.

lunes, 8 de agosto de 2011

Cierra los ojos para ver


Estoy cansado de la gente que mira la vida con múltiples filtros para no ver la realidad tal cual es. Cansado de ese grupo de señoras, de ese paseante solitario, de esos niñatos repelentes que lanzan miradas yoyó.

Paseando una tarde, miran unas manos entrelazadas en un gesto de cariño y después a las caras de sus propietarios. ¿Cómo? ¡No es posible! Bajan la mirada de nuevo y comprueban lo que han visto: dos personas cogidas de la mano. De nuevo miran a las cara y se les corta la respiración. ¡Dos chicos cogidos de la mano! ¡Dos chicas dándose un beso!

No puedo entender qué ve la gente de malo en ello. No quiero entender su manera de verlo y de razonar los motivos por los que una pareja entre personas del mismo sexo no es normal.

¿Qué hay de malo en ello? ¿No pueden quererse dos personas? ¿Tienes que amargarles el rato con miradas de reproche, con comentarios hirientes o con agresiones mayores? ¿Qué te han hecho a tí?

Piensa, cierra los ojos para ver, para ver sin tabúes ni prejuicios, para entender que solamente son dos personas, cada una con su vida, intereses, familia, estudios, amigos y preocupaciones, como cualquier ser humano de esta bolita azul llamada Tierra. Dos hombres que se quieren, que son felices y que intentan vivir lo mejor posible, como cualquiera de nosotros. Dos chicas que están trabajando duro para pagar el alquiler de su primer piso. Unos enamorados que pasean cogidos de la mano por la ciudad, contando los días que les quedan de verano hasta septiembre para volver a verse tras un fin de semana secreto. Dos amigas que empiezan a tomarse un cariño especial más allá de la amistad, descubierto con un primer beso.

¿Tan difícil es de entender eso? Cierra los ojos, y verás como no.

miércoles, 3 de agosto de 2011

¡Haz algo!


Se complicaba demasiado la vida y ella no sabía cómo explicárselo para que lo entendiera. La vida puede ser mucho más facil si se le quita importancia a ciertas cosas, si uno se preocupa por lo verdaderamente esencial, por aquellas cosas que dentro de un año seguirán importándonos. Todo lo demás es pasajero, pero él no lo comprendía.

Respiró hondo y miró a su alrededor. Los niños jugaban con el agua de la fuente mientras sus abuelos conversaban en un banco a la sombra, todos ajenos a ellos dos, ajenos al micromundo de dolor de Mario, quien no podía parar de llorar.

- Mario, no puedes hundirte por esto, de verdad. Ella ha estado jugando contigo y te ha hecho muchas putadas, no dejes que te dañe aún más. Lo mejor que podías haber hecho es dejarla, después de todo lo que te ha hecho.
- No puedo evitarlo -dijo secándose las lágrimas-, en casa estoy todo el día fingiendo que todo va bien, mintiendo a mis padres para que no se preocupen por mí. Siento como si me hubieran robado algo, me falta una parte de mí... he perdido todo lo que tenía.
- Sé que es duro y, aunque ahora no lo veas posible, el tiempo lo cura todo.
- Triste consuelo.
- ¡Pues haz algo! No puedes quedarte ahí lloriqueando y esperando que las cosas se arreglen solas. Ahora me tengo que ir, me esperan en casa, pero antes de irme quería darte esto.

Le tendió un pequeño trozo de papel doblado y se despidió dándole un beso en la frente. Cuando se quedó solo, lo abrió y leyó las palabras escritas con su inconfundible caligrafía:

Si te vas a calentar, que sea al sol
si vas a engañar, que sea a tu estómago
si vas a llorar, que sea de alegría
si vas a mentir, que sea sobre la edad
si vas a robar, que sea un beso
si vas a perder, que pierdas el miedo
si existe el hambre, que sea de amor
y si es para ser feliz... que sea todo el tiempo.

Pablo Neruda


Sonrió y se levantó. Nunca sabría su secreto, pero Ana siempre conseguía levantarle el ánimo en los momentos malos y siempre estaba ahí para todo. Era una buena amiga. Comenzó a andar y susurró:

- Es hora de tomar las riendas de mi vida... hay que hacer algo.

domingo, 10 de julio de 2011

El rugido de la Caracola

Pero aún había más. La Caracola de los Sueños guardaba muchos secretos entre los latidos que inundaban mi cabeza. Sabía que la Caracola tenía un poder, una fuerza sobrenatural que podría ser liberada si se encontraba la forma correcta.

En aquel lugar de luces tenues, café aromático y musica jazz, en mi mente se creaban remolinos cada vez que me mirabas a los ojos o esbozabas una sonrisa. Sentía que cada vez estaba más cerca el momento, sin saber cómo ni cuando iba a suceder. Sólo sé que en mi cabeza seguían escuchandose los latidos de los que tú me hablaste la otra vez.

Y, de pronto, sucedió. Fue en ese instante cuando pude escuchar el rugido de la Caracola, cargado con la fuerza de las mareas y los torrentes, de las corrientes oceánicas y los fondos abisales. Fue en ese instante cuando allí en la hierba, tembló mi mundo y me hiciste completamente feliz cuando, por fin, se cruzaron algo más que dos miradas.



Por esta estupenda semana. Por este magnífico fin de semana. Por todos esos buenos momentos vividos y por todos aquellos que nos quedan por vivir. Te echaré de menos estas semanas, pero sé que pasarán rápido, mucho más de lo que tú y yo pensamos.

¿Cómo diablos se puede tener tanta suerte?

sábado, 2 de julio de 2011

La Caracola de los Sueños

Hace unas noches, al dormir y entrar en Oniria, el mundo de los sueños, descubrí algo nuevo. Entre la oscuridad, los miedos y las inseguridades, entre el rencor, el resentimiento y la perdición, percibí un destello.

Inmediatamente llamó mi atención y me puse a seguirlo. Nunca había visto algo así entre tanto caos y quizá podría ser una oportunidad que no debiera dejar pasar. Conforme me iba acercando, algo nuevo iba brotando. La penumbra, las dudas, el frío y la tormenta iban desapareciendo, dando lugar a una agradable sensación de calor, de sentimiento, de alegría y ganas de vivir.


De pronto, la vi. Era una pequeña caracola plateada la responsable del brillo y la sensación de bienestar. Era la Caracola de los Sueños…  Al tocarla, un torrente de esperanzas, alegrías, nuevas ganas de seguir adelante, ilusión, luz y optimismo inundaron mi cuerpo. Entonces, tu imagen me vino a la cabeza y lo entendí: eres tú el responsable de aquello que despertó hace unos días. Sólo espero que este gran comienzo sea el primer augurio de un futuro brillante…

Y al despertar, tus palabras resonaban en mi mente: Escucha los latidos de la caracola…

martes, 14 de junio de 2011

Un paso más...

Mucha suerte, pequeña musa, aunque tú y yo sabemos que no la necesitas. Esto es un pequeño paso más, una tontería sin sentido que te obliga a volver a decir lo que hace dos semanas dijiste ante un profesorado más injusto y severo, y lo dijiste bien, pues obtuviste las calificaciones necesarias para poder dar el siguiente paso. ¿Por que ahora no habría de pasar lo mismo?

Sabes que puedes, y sabes que lo conseguirás. Ahora mismo hay ruido, mucho ruido, pero hallarás el silencio en el momento en el que tu bolígrafo empiece a trazar la primera letra sobre el papel. Ahí te darás cuenta de todo. Ahí te darás cuenta de que nada es lo que parece. Ahí te darás cuenta, de que a veces la vida es más fácil de lo que nos dicen, y que la terrible Selectividad es un mito.

Demuestra lo que vales. ¡Brilla, Mademoiselle Purpurine!

sábado, 23 de abril de 2011

También existimos

También existimos aquellas personas que pensamos que “lo normal” no existe, que cada persona es un mundo entero por conocer y que simplemente los que dicen ser “normales” son los que se dejan llevar, el rebaño de ovejas bobas, donde va una van todas.

También existimos los que soñamos con un mundo mejor, en el que no hay barreras ni fronteras, un mundo en el que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades, un lugar en el que cada persona puede expresarse, decir lo que siente y demostrarlo sin llevarse miradas represivas ni bofetadas de la realidad.

También existimos aquellos que no necesitamos una borrachera en el cuerpo ni drogas para pasarlo bien, preferimos un buen rato con los amigos, con esos que se cuentan con los dedos de una mano. Esas miradas de complicidad, esa unión, esas risas y ese flujo de buenos sentimientos que se crean cada vez que nos juntamos son los que verdaderamente crean la felicidad.

También existimos los que decimos lo que sentimos, lo que nos llena, lo que nos mueve, lo que pasa por nuestra mente. Hablamos, escribimos, cantamos y fotografiamos, captando ese momento especial, esa idea que nos revolotea en la mente, ese acúmulo de sentimientos que nos llenan y nos hacen vibrar.



También existimos aquellos que amamos y buscamos ser amados. Sí, somos esos que pasan de príncipes azules de una noche que se esfuman en volutas de humo al amanecer. Creemos en la verdad, en ese alguien que te entiende, que te respeta, que te hace feliz, que pinta cada día de tu vida de una forma especial y que con sus acciones y palabras crea esa magia que hace que tu vida cambie por completo, que te permite volar, explotar nubes, sonreírle al Sol y dormir junto a él en la cara oculta de la Luna, abrazados bajo la luz de las estrellas.

También existimos aquellos que queremos cambiar el mundo, empezando por nosotros mismos, después por lo que nos rodea, y finalmente el planeta entero. Es algo difícil, pero hay que asumir que rendirse no es una opción y que para lograr todo esto hay que ser realistas y buscar lo imposible.

Existimos… aunque la mayoría de la gente vaya demasiado rápido por la vida como para vernos. Sin embargo, ahí estamos.

También existimos.
Admitidlo.

Dedicado a a Nieves, la musa de nombre gélido y amistad radiante y a la Señorita Purpurina, musa guerrera donde las haya. Porque vosotras también existís y sois una parte muy importante de mi vida.

lunes, 18 de abril de 2011

Oleaje

Aún no sé ni cómo reagrupar tantísima felicidad, este cúmulo de buenos sentimientos, esta cantidad de alegría que has producido en mí hoy. Sólo sé que no puedo parar de pensar en el fantástico día que hemos pasado juntos.

Nervios a primera hora de la mañana, acompañados por estrellas, columpios y música a la vez que por fin estábamos juntos por primera vez y un chispazo de magia sacudía nuestros cuerpos y se reflejaba en tus pupilas. Después, la playa marcó mis recuerdos. Doy gracias a Neptuno por enviarnos esa gigantesca ola cargada de complicidad que nos transformó en peces andantes en menos de un segundo, ola que nos hizo secar toda nuestra ropa al sol para después mojarla de nuevo al dar un paseo por la orilla, viviendo la nueva experiencia de ir cogido de la mano.

Caía el sol, al igual que tus manos sobre mi pelo, haciéndome soñar mientras exploraba con las mías tu rostro aún por conocer. Allí los dos, llenos de arena, piedras y sal, con la maldita mosca dando el latazo, será que no había gente en la playa, pero nada, debía estar celosa, jajaja.

Sin duda, un día perfecto, así lo han demostrado las lágrimas de felicidad que he dejado en el camino. Espero que haya más días tan bonitos como el de hoy. Sé que los habrá. Aunque espero que la próxima vez, la ola nos pille en bañador.




sábado, 16 de abril de 2011

Retorno a la infancia

Dicen que al crecer se va perdiendo la ilusión. La sorpresa ante pequeñas idioteces, la belleza de las pequeñas cosas de la vida, la felicidad al conocer algo nuevo... van desapareciendo conforme vamos haciéndonos mayores y la inocencia se transforma en realidad.

Tú me has hecho frenar esto y volver atrás. Tú consigues sacarme una sonrisa con cualquer tontería, tú me has hecho volver a creer en mi ideales, tú me has hecho volver a fijarme en las pequeñas cosas de la vida, tú me has hecho abrir los ojos, tú has aparecido y me has enseñado a buscar la felicidad.

Tú... Tú me has devuelto la ilusión.Gracias.


Las estrellas y los planetas volverán a acompañarme cada noche al dormir, como hace varios años atrás. Y todo gracias a tí.

lunes, 11 de abril de 2011

Alto, muy alto...

No me importa todo lo que pase ahí abajo... yo estoy volando en mi nube, acariciando cada rayo del Sol.

domingo, 10 de abril de 2011

sábado, 2 de abril de 2011

Lion et Poulain

Eran más de las cinco de la madrugada y allí estaban los dos ciegos hablando sobre los colores. Sentados en un bordillo, se preguntaban sobre el color de los latidos de un corazón cargado de miedos y esperanzas que no paraba de latir especialmente aquella noche. Con el paso de los apremiantes minutos en el reloj, también se plantearon el color de la verdad oculta entre mentirijillas disuasorias que sólo buscan esconder y proteger los verdaderos sentimientos de las personas.

Allí estaban los dos, bajo la luz de la luna menguante, conociéndose cada vez un poco más, dudando cada vez un poco menos, dispersando dudas, intentando saber cuál será el color con el que deban pintarse las historias de la vida.


Por mis sueños va, ligero de equipaje, sobre un cascarón de nuez, mi corazón de viaje...

martes, 29 de marzo de 2011

Dos palabras

Cualquier suposición, realidad o duda se vuelven universalmente verdaderas cuando en el momento más álgido de nuestra charla filosófico-tarada dices dos palabras.


Dos palabras... dos palabras que despliegan tu halo de misterio, que me dejan intrigado, me vuelven loco, que abren tu caja de los enigmas, que llenan mi mente de niebla y me hacen gritar en silencio a las estrellas cómo puedes afirmar tal o cual cosa.

Intuición femenina, las dos palabras cargadas de magia que se elevan en el aire haciendo círculos y que comienzan a vagar en busca del contexto que las haga realidad mientras viajan lejos, muy lejos...

jueves, 24 de marzo de 2011

Musa

Y la voz de la musa resonó en mi mente: ¿Realmente te merece la pena?

lunes, 21 de marzo de 2011

Qué lindo que es soñar...

De pronto nos quedamos a solas, mirándonos. Paraste en seco y cogiendo aire me confesaste lo que llevaba tanto tiempo intentando averiguar: te gustaba.

Se paró el tiempo en aquella fría noche granadina, hasta los árboles contenían la respiración. Tú también me molabas y mucha gente lo sabía. Mi sueño se había hecho realidad. Te dije que también sentía lo mismo por tí mientras nos acercábamos hasta besarnos.

Me desperté. Había sido un sueño. Dicen que los sueños reflejan nuestros miedos más ocultos o, como en este caso, los deseos más profundos del corazón. Dicen que a veces los sueños de vuelven realidad. Sólo el tiempo lo sabrá.

sábado, 12 de marzo de 2011

Reír será un lujo

El frío se hacía notar, los copos de nieve danzaban a mi alrededor, el mundo entero se congelaba cuando de pronto apareció ella.

Ella, la musa de nombre frío, pero de amistad radiante. Como siempre, vino hacia mí y, con su sonrisa característica, se sentó a mi lado, desplegó su manta de pensamientos, me arropó con ella y nos pusimos a hablar...

En este mundo en el que vivimos todo es una carrera de obstáculos, una serie de pruebas unas tras otras que forman ese juego caprichoso y maravilloso que es la vida. Ambos coincidimos en que hay un truco que nos permite disfrutarlo más aún: la felicidad.

Y... ¿qué es la felicidad? Es ese conjunto de acciones y formas de pensamiento, esa magia que inunda tu cuerpo si abres tu mente y no permites que ésta te imponga fronteras.

No tiene sentido amargarse por los males del mundo entero, no vamos a solucionar nada haciéndolo, aunque sin embargo tal vez encontremos la solución si nos movemos, si nos levantamos, si luchamos.

No tiene sentido hundirse, no se puede tocar el fondo sin mirar arriba: tan sólo ahí está la luz de la esperanza. Recordemos que caer está permitido, pero levantarse es una obligación.

No tiene sentido aparentar alegría cuando uno siente tristeza, a veces uno se siente mejor después de un buen rato de llanto y ve las cosas mucho más claras al secarse las lágrimas.

Mi musa también me dijo que merecía la pena seguir los instintos, que había que buscar la felicidad, que la llave del baúl de la felicidad está escondida en la Torre más alta del castillo del Egoísmo, oculto bajo un mar de agua procedente de las lágrimas de todas las personas del mundo al que sólo accedemos en ciertas ocasiones.



Por eso, juega a vivir, lucha, fracasa, llora, húndete, toca el fondo y, una vez allí, bucea hacia adelante, pasa por el monte de los Arrecifes, el lago de las Diatomeas y gira a la derecha. Avanza hasta llegar a la casa del pez Luna, asómate a su balcón y mira hacia abajo: verás un abismo. Sumérgete en él y allí encontrarás el castillo. Tus sentimientos son la llave que abrirá todas sus puertas, sube las escaleras y detente ante la puerta de la Torre. ¿Estás listo para alcanzar la felicidad? Abre la puerta, destapa el baúl, cógela y medita.

Te darás cuenta de que el secreto de la felicidad está en encontrar las cosas pequeñas de la vida que merecen la pena: una flor, una mirada, una charla, una café, una amatista, una sonrisa...

Toma aire y sube a la superficie. Renace de nuevo para triunfar esta vez.


Querida musa, gracias por todo, por escucharme, por aconsejarme, por confiarme el secreto de la felicidad, gracias de verdad... Reír será un lujo que olvide cuando te haya olvidado.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Ellos


Cuando vienen y te pillan por sorpresa, te golpean de la forma más violenta y te hacen ver los lados más oscuros de la realidad, es cuando te das cuenta de que no habías reparado en ellos.  Sí, esos que vienen cuando tú estás de bajón, con las defensas al mínimo y sin ganas de pelea, los que aprovechan tu debilidad para someterte bajo su voluntad.
Son ellos…

Desesperación, Miedo, Insomnio, Dolor, Tristeza, Abatimiento y todos sus amigos. Son ellos. Ellos.

lunes, 7 de marzo de 2011

Cuatro y veinte


Llegó a casa y se acomodó en el sofá sumergiéndose bajo las mantas. Exaló un profundo suspiro mientras entraba en calor. El día había sido largo y duro, aunque no por la dificultad de las clases ni por los acontecimientos ocurridos, sino por la inestabilidad emocional en la que se hallaba.

¿Por qué no iban bien las cosas? Cierto era que ambos habían cambiado y tras tantos meses de relación podría haberse instalado una cierta monotonía, pero... ¿por qué tantos problemas? Ella lo único que buscaba era recuperar la paz, volver a esas miradas de complicidad, rehacer el hechizo... No sería algo fácil, pero tenía que intentarlo: él aún despertaba en ella esos sentimientos que aceleraban el corazón y, por tanto, merecía la pena luchar.

Luchar. Una vez más. Sin embargo, esta vez sería diferente: se había propuesto conseguirlo. Y lo conseguiría.

lunes, 28 de febrero de 2011

Condiciones

Viviré la vida bajo mis condiciones
porque es mi cuerpo el que expone su carne
porque es mi alma la que puede corromperse
por eso, la vida, bajo mis condiciones.


domingo, 6 de febrero de 2011

Senoidalmente bipolar


Seno. Coseno. Trigonometría.

Arriba y abajo, una y otra vez, entre lo positivo y lo negativo. Más uno y menos uno, cóncavo y convexo, bien y mal, agua y fuego, aire y tierra, luz y oscuridad, frío y calor, alegría y dolor, lucha y abatimiento.

Las musas están confusas, luchan entre ellas dentro de mi cabeza. 

Yo... me siento senoidalmente bipolar. 

Por un lado, quizá en menos pi medios, está el bando de las musas lloronas, las que se sienten abatidas, defraudadas. No saben coger un arma, ni siquiera un escudo. Simplemente están todas en un rincón de la curva cóncava, llenándola de lágrimas y dolor. No encuentran consuelo, no le ven sentido alguno a la vida. Simplemente siguen adelante y me incitan a hacer lo mismo.

En el otro lado, en pi medios, están las musas guerreras, las que están en lo alto de la cima, armadas hasta los dientes y con la boca llena de ácido. Buscan pelea, quieren imponerse, son alimentadas por las energías de una señorita brillante, la musa líder. Me azuzan, no me dejan tranquilo, dicen que coja el arma y me imponga, que me una a su bando.


Y yo, como una gráfica senoidal, voy de un lado a otro, de arriba a abajo, simpre haciendo el mismo recorrido... y sin saber dónde pararme.

miércoles, 2 de febrero de 2011

¡Fuego!


Quema, destruye, mata, arrasa, aviva, destroza, desmorona, carga, bendice, fortalece, impulsa, apasiona, descontrola, crea... hazlo todo en esta vida. Siente el poder del fuego.

Feliz Imbolc :)

sábado, 29 de enero de 2011

Velocidad angular



Gira.

El Mundo gira, con su velocidad angular constante. Gira sobre sí mismo y alrededor de una bola de fuego. No para, no espera, siempre va hacia adelante, a pesar de todos los problemas.

Su atmósfera se está volviendo insoportablemente azufrosa, se funde como un helado en verano, el suelo está contaminado, cada vez le queda menos agua, pero sigue girando. Lenta e incansablemente sigue girando, a pesar de todos los problemas.

¿Por qué me detengo yo? ¿Por qué paro, por qué los problemas pueden conmigo? ¿Por qué me ahogo en mi propio veneno? Grito, grito silenciosamente y también grito rompiendo la barrera del sonido, pero nadie ni nada me oye. Ese lamento frustrado, esa pena interminable, esa impotencia asesina se quedan conmigo.

Vivo en un lugar de sordos. Un lugar en el que todos hablan, pero nadie escucha. Un rincón del universo, en el que cada ser vivo es una bola, una esfera blindada, ciega y protegida. Algunos se abren, se desprotegen un poco, logran vislumbrar, consiguen comprender, empatizar, escuchar y... finalmente ayudar. Otros siguen en su órbita, con su rumbo errante y ciego. Hasta que choquen con el meteorito que les haga abrir los ojos.

Yo quiero ser como el Mundo. Girar... a pesar de todos los problemas.

miércoles, 5 de enero de 2011

Carta a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Querido paje de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, espero que haya pasado un buen año y que esté ansioso por la mágica fecha que se avecina.

Lo primero, disculparme por el retraso con la carta, lo sé, soy un desastre, pero es que estos días han sido un caos total... entre que he pasado las Navidades fuera de casa y anteriormente he estado hasta arriba de exámenes, ni me he puesto a pensar. Además, algunos de sus compañeros son un poco pesados, que me insisten demasiado con la carta y se me quitan las ganas. No es que no la escriba porque me de pereza, ni porque me parezca una chorrada, sino porque me condicionan el contenido de la carta. Escribir (hasta una carta a alguien tan especial como los Reyes de Oriente) es un impulso, un algo que nace de uno mismo, ese arrebato de las musas que se le meten a uno en la cabeza, lo llenan y no salen hasta que se vacía plasmando las ideas por medio de la palabra escrita.

Lo sé, soy rebelde, no me gustan los condicionamientos en el arte, en cualquiera de sus manifestaciones, como la fotografía, la pintura, el teatro o, como en este caso, la escritura. Ese paje de reglas inquebrantables que usted conoce tan bien, de su misma edad más o menos, insiste en que escriba la carta como cuando tenía cinco años, con su lista de cosas buenas y malas, todas en orden, lo bueno en un párrafo y lo malo en otro.

La cosa ha cambiado, y ya no puedo decir que hago rabiar a Angelita, que tres veces al día hago llorar a mi hermana, no puedo mentir diciendo que saco todo sobresaliente, aunque es cierto que en las prácticas de Biología los sigo sacando, todo sea dicho... No puedo decir también que tengo el cuarto muy desordenado, ni que contesto demasido en casa... ya no puedo decir las cosas de antaño.

Como no puedo decir todas esas cosas, tengo que hacer las cartas ahora de otra forma, no sé si será mejor o será peor, pero he cambiado... El tiempo y la vida nos van arañando lentamente, puliéndonos en algunos aspectos y rayándonos en otros. He cambiado, he crecido, poco a poco me voy transformando, pero sin dejar mi esencia que es lo importante. Por eso, quizá por eso, las musas me están dando ya hasta porrazos en la cabeza y me dicen que por una vez al año, me deje llevar por las arenas del tiempo, y vuelva atrás. Es decir, que me enfrente a la Balanza de la Justicia un año más.

Cierto es que no soy el petardo de hace unos años, ya Angelita tiene su tensión normal y todo, no mancho de cola y pintura las camisetas con el famoso mejunje Art Attack, ni me peleo tres veces diarias con mi hermana, aunque si paso más de tres horas diarias con ella -cosa que no ocurre mucho- salta ese mal genio que nos caracteriza, que a veces hace aflorar esa rama de verdulero y pescadera que teníamos de pequeños. Sí, seguimos conservando esa potencia de voz que supera los decibelios de las discotecas. Tampoco se libran mis padres, que alguna de mis contestaciones y alguno de mis cabreos se han llevado.

No diré en esta carta -como cuando tenía cinco años- que he sido bueno, que limpio la casa, que ayudo cuando puedo, que pongo y quito la mesa, que barro y friego el patio, ni tampoco diré -porque eso lo ponía de pequeño para rellenar espacio cuando las acciones malas superaban las buenas- que soy bueno en clase, que estudio mucho, que ordeno mi cuarto...

Sin embargo he de decir que quiero mucho a la gente que me rodea, mis padres, mi hermana, mis tías, y a algún otro personajillo que se ha colado en mi vida... Todos ellos me hacen reflexionar, abren mis horizontes, impulsan mi creatividad, me abren los ojos y me enseñan las reglas en este juego llamado vida. También debo comentar que día a día intento ser mejor en todos los sentidos: en las relaciones con mis seres queridos, en mi forma de ser, con el orden de mi cuarto (tita África y mi madre estarían encantadas de oír estas buenas intenciones con el orden, hágaselo saber, aunque también comenteles que del dicho al hecho... hay un pequeño trecho). También intento ir al día con mis estudios, algo complicado en mi carrera, pero bueno, si he luchado hasta aquí, no voy a dejar ahora las armas...

Como este año estoy poco caprichoso, tampoco es que busque algo en concreto, aunque como usted me comentó en una charla, le escribiré algunas ideas, por si iluminan su mente en estos últimos días... Siempre he sido algo tiquismiquis con los calendarios, ya sabe de otros años que me gusta ese tipo de calendario de doble página, con una foto o imagen arriba, y el mes dividido en cuadritos grandes abajo en los que se puede escribir. Si quiere algo más concreto, el Calenario de las Brujas 2011 sería ideal, llevo dos años comprándolo y me encanta el diseño (está en Babel). Otras opciones son alguna agenda, que nunca viene mal, alguna colonia... También le habrán comentado sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que ando metido organizando un blog de complementos... algo para las manualidades nunca viene mal, como cajas clasificadoras o cualquier otra cosa relacionada con las manualidades. Y cómo no, algo para los niños necesitados, no se el qué. Necesitaría algo tan grande y tan inmenso (e inconcebible) para mejorar su situación... que no me cabe la idea en la cabeza de qué puede ser. Es que no es sólo la pobreza. Es la esclavitud en la India, las guerrillas en Colombia, la explotación de niñas en Thailandia, la enorme necesidad de recursos básicos en gran parte de África y así podría seguir una lista enorme. Todos los años pido algo y muchas personas más también, supongo que entre muchos algo podremos hacer.

También pediría, aunque tal vez me exceda... Que a todos nos vaya muy bien el año, que estemos sanos y que, pese a que habrá aversidades en el camino, que las superemos todos unidos, como hemos hecho hasta ahora. Si hay algo que he aprendido este año es que nada es imposible si uno se lo propone. Que no nos falte lo esencial, que podamos de vez en cuando disfrutar juntos de una cenita o una salida al campo todos los que cada 6 de enero nos juntamos a pasar una mañana especial y a aguantar las fullerías de Mª Ángeles y Miguel Ángel en el roscón. Aunque este año hay una persona nueva que repite del año pasado, aún nos faltan dos más, me gustaría que pudiesen venir el año que viene y sobre todo querría pedir... que todo siga igual de bien que hasta ahora.


Esta carta está llegando a su fin, pues parece que las musas se han calmado ya. Antes de despedirme, me gustaría recordarle, querido paje de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que la creación de esta carta se debe a unas breves palabras que intercambiamos hace unas noches, no se dónde ni cuando, tal vez en un sueño.

Palabras que me invitaron a escribir no por el hecho de tener que reflexionar sobre mi comportamiento a lo largo del año, ni por dar pistas sobre lo que me gustaría que me regalaran Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente... sino palabras que me invitaron a escribir por el simple hecho de liberarme, de dedicarme a hacer algo que me gusta, de dejar fluír mi mente y, por qué no, de escribir.

Nada más que decir... tan sólo desear una feliz noche de trabajo y agradecer que esa magia de la Navidad regrese cada seis de enero a casa.

Un cordial saludo,
Pablo L.

Diciembre 2010.