domingo, 8 de enero de 2012

Dos años y medio.

Comienza la cuenta atrás.

Cada vez vivir aquí es más insoportable, contínuas peleas y discusiones, restricciones absurdas, acusaciones sin sentido ni pruebas, miles de cosas echadas en cara que no vienen a cuento y un ambiente que parece más de guerra que de familia.

Poco a poco se va haciendo más sólida la idea que empezó a formarse hace ya más de un año, esa idea que en un principio parecía una ensoñación más, típica de este loco cazador de estrellas, pero que a base de palos, discusiones y malos rollos ha ido cuajando: irme de aquí.

Siempre con pegas a lo que hago, siempre tengo algo de culpa, siempre es lo que digáis, sin ceder ni un ápice. Mientras siga viviendo en esta casa, tendré que hacer lo que vosotros digáis, que para eso me mantenéis, cuando yo viva solo, ya podré hacer lo que quiera, pero como no es así de momento, he de aguantarme. El mensaje es bastante claro, sé que sobro, sé que queréis que acabe la carrera y empiece a trabajar, nada de vaguear. Yo también quiero.

Superar febrero y junio de segundo, conseguir el B1 o B2 en francés, aprobar tercero y, mientras tanto, ir consiguiendo algo de dinero para ahorrarlo, ya sea con algún mini trabajo en verano, o a base de vender artesanías, como hasta ahora. Irme a cursar cuarto a Francia y hacer allí el proyecto de fin de carrera, para volver con una estancia en el extranjero, un proyecto en otro idioma, la carrera acabada y algunos ahorros bajo el brazo. Y entonces, largarme.

Sé que voy a necesitar suerte. Muchísima suerte. Y también sé que voy a tener que esforzarme como nunca, que voy a tener que renunciar a muchas cosas, que va a ser una época muy dura, y que no siempre voy a encontrar el norte. Sé que voy a tropezar muchas veces, pero también sé que debo levantarme. Sé que puedo hacerlo. Sé que en estos dos años y medio puedo hacer muchas cosas. Y que, al final del desafío, está aquello que busco: la libertad.


Mamá, papá, Irene, no desvaneceréis mis sueños, me saldré con la mía. Profesores cabrones, capullos de la vida y demás preciosidades que intentan ponerme trabas en el camino, esta vez no pienso perder la batalla. Musas, amigos, lectores y demás seres que siempre me recodais quién soy y qué puedo hacer, no me dejéis solo, por favor.

No tenéis ni idea de lo alto que puedo volar...

9 comentarios:

  1. Te conozco de hace tiempo, aunque hablemos más bien poco...

    Sólo tu puedes poner límites a lo que quieres hacer, realmente las épocas que nos trae la vida no dejan de ser un reflejo de aquello que tememos y que mas pensamos... si uno piensa en positivo... lo positivo se acerca y termina llegando! y entonces... y entonces... es GENIAL!

    ResponderEliminar
  2. Kronomus, muchas gracias por tus palabras. Es cierto que nos conocemos desde hace mucho y no hablamos demasiado, pero no es la primera vez que me has dado un buen consejo cuando más lo he necesitado.

    "Sólo tu puedes poner límites a lo que quieres hacer".

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  3. Todo es tan imposible como quieras creer... Eso es lo que tu me has enseñado a mi y mirame! Pase lo que pase y pase el tiempo que pase yo siempre te voy a apoyar y pienso ayudarte en todo lo que pueda. Cuando pase el tiempo tú mismo te darás cuenta de que la libertad no lo es todo y que da miedo y mucho vértigo sentirte tan suelto. No más libertad que la de sentirse uno libre en si mismo, hazme caso.
    A tu pregunta tonta de que si todo esto es una utopía... Salir vivos de segundo de bachillerato, la facultad, decidir por nosotros mismos, ser más fuertes que el miedo a no sentir, ser mas fuertes que los propios sentimientos también lo era.. ¿y qué? míranos..
    Tú puedes con todo y más y yo lo sé. Si eso eso es lo que querías, lo que necesitabas oir, ahi está. Pero tú lo sabes de sobra :)
    TE QUIERO PABLITUS!

    ResponderEliminar
  4. Prin, la musa guerrera, la chica del vaso de agua, mademoiselle purpurine... Siempre tan genial, siempre tan tú. No sé cómo lo hacemos, pero nos necesitamos mutuamente. Cuando uno de los dos se tambalea, el otro siempre está para sujetarle los pies.

    Sé que siempre te tendré ahí. Has estado en muchas partes importantes de mi vida, al igual que yo en las tuyas. Esta, será una aventura, una larga aventura de la que al final, nos reiremos en el Bohemia.

    Vete por la sombra y no frunjas demasiado :D

    ResponderEliminar
  5. Querido Geme:
    ¿tú sabes que toda vida de ser humano se sostiene sobre unos pilares?
    Son los llamados pilares de la vida. Un pilar es el formado por la familia, es uno de los más importantes y aunque en todas las familias hay malos y buenos momentos, ese pilar siempre está ahí.
    Otro de los pilares más importantes son la de los amigos. En la vida siempre hay amigos, amigos que pasan por tu vida y algunos se van, se separan o continúan, pero eso no es algo que dependa de uno mismo.
    Pablo esos pilares sostienen tu vida, y aunque uno flaquee siempre te quedan otros para que no te desmorones.
    Espero que sigas soñando y que con el esfuerzo y el tiempo necesarios consigas hacerlos realidad.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Nunca dejes de luchar por tus sueños, con la fuerza de la estrella que llevas dentro. Mucho ánimo, y ya sabes que somos muchos los que te queremos y nos preocupamos por tí y tu futuro.

    Dany/Boreos

    ResponderEliminar
  7. puedes contar con todo mi apoyo :D
    mucho ánimo, que una carrera no puede acabar contigo...y la familia menos!!

    ResponderEliminar
  8. Nieves, seguiré soñando, lo prometo. Cuando menos lo esperéis, despertaré y todos los sueños se habrán hecho realidad.

    Dany, qué decirte a tí, que me conoces tanto... Lucharé con la fuerza de la estrella interior y triunfaré. ^^

    ¡Dumbyyyy! La familia creo que no, pero la carrera... me está matando. Si muero, emularé a Paco el fantasma e iré abriendo puertas por la facultad de ciencias.


    ¡Gracias a los tres!

    ResponderEliminar
  9. cuando te ocurre algo malo puedes dejar que te determine, te destruya o te fortalezca :)

    ResponderEliminar