sábado, 14 de enero de 2012

Alegria, come un lampo di vita


Es increíble cómo una función puede llegar tan dentro de una persona, cómo una palabra puede adquirir nuevas connotaciones en una tarde, cómo la magia puede expandirse por el ambiente, llegando a cada rincón de la vida.

Alegría me ha abierto los ojos. En apenas dos horas, he descubierto una nueva forma de ver las cosas, de percibir el mundo, de comprobar que nada es imposible si tú te lo propones.  Los caminos pueden ser largos y difíciles pero, de un modo u otro, siempre se puede llegar muy alto. Un trapecio, una cuerda, una escalera o una barra, da igual el camino para subir, lo que realmente importa es que tienes que ser el mejor en aquello que tú te propongas.



Sabía que el Cirque du Soleil era impresionante, pero Alegría consiguió dejarme con la boca abierta durante toda la función. Un ambiente oscuro, cargado de magia, salpicado de personas capaces de hacer lo imposible, misterio, acción, luces, destellos, música en vivo y un escenario espectacular se entrelazaron a la perfección para dar lugar al mejor espectáculo que he visto y que seguramente veré jamás.

El suave y místico balanceo de los trapecistas, las esporádicas y geniales apariciones de los payasos, la danza imposible de la contorsionista, las acrobacias del hombre volador, la perfección personificada en el equilibrista sobre una mano, la potencia y brutalidad de las barras aéreas, la absoluta sincronización de los equilibristas de las barras rusas, las danzas del grupo de power track, la veloz danza del fuego, acompañados continuamente por las torpezas de las Nostálgicas Aves Viejas, los aires de grandeza del Fleur y la Cantante de Blanco hacen una combinación totalmente única, que quita el aliento, que hace posible lo aparentemente imposible, que otorga la fuerza y el coraje necesarios para cambiar el mundo y cumplir tus sueños.



En muy poco tiempo me has enseñado mucho, y me has dado el aliento que necesitaba en esta nueva etapa de mi vida. Fuerza, valor, flexibilidad, paciencia, perseverancia, expansión y esfuerzo son virtudes necesarias para todos aquellos que quieran volar y alcanzar sus sueños. Cirque du Soleil, gracias por esta valiosa lección. Espero que nos volvamos a ver.


Alegria
Come un lampo di vita
Come un pazzo gridar
Alegria
Del delittuoso grido
Bella ruggente pena
Seren
Come la rabbia di amar
Alegria
Come un assalto di gioia

Alegria
I see a spark of life shining
Alegria
I hear a young minstrel sing
Alegria
Beautiful roaring scream
Of joy and sorrow, so extreme
There is a love in me raging
Alegria, a joyous, magical feeling


Alegria
Como la luz de la vida
Alegria
Como un payaso que grita
Alegria
Del estupendo grito
De la tristeza loca
Serena
Como la rabia de amar
Alegria
Como un asalto de felicidad

2 comentarios:

  1. Durante toda la actuación me estuve acordando de Kay Williams, de Mademoiselle Purpurine y de Kronomus.

    Supongo que cada uno de ellos sabrá por qué. Os dedico esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Espero, mejor dicho, se que ahora entiendes, me entiendes mejor, y sabes por qué quiero hacer teatro, todas las cosas que estoy aprendiendo aquí y todas las cosas de las quiero hacerte participe. Que nada es imposible. Y con esfuerzo y trabajo se consiguen resultados. Cómo me repite continuamente una persona super importante para mi, "Las medias no sirven, hay que brillar, ser el mejor, no vale la pena ser mediocre" :)
    Te quiero Pablito :)

    ResponderEliminar