jueves, 26 de enero de 2012

Condiciones

Viviré la vida bajo mis condiciones
porque es mi cuerpo el que expone su carne,
porque es mi alma la que puede corromperse.


Por eso, la vida, bajo mis condiciones.

domingo, 22 de enero de 2012

Ciclos

Todo se repite, todo es una puta rueda. Cuando parece que por fin las cosas van bien, todo se viene abajo.

Y, de nuevo, se avecina un febrero gris.

sábado, 14 de enero de 2012

Alegria, come un lampo di vita


Es increíble cómo una función puede llegar tan dentro de una persona, cómo una palabra puede adquirir nuevas connotaciones en una tarde, cómo la magia puede expandirse por el ambiente, llegando a cada rincón de la vida.

Alegría me ha abierto los ojos. En apenas dos horas, he descubierto una nueva forma de ver las cosas, de percibir el mundo, de comprobar que nada es imposible si tú te lo propones.  Los caminos pueden ser largos y difíciles pero, de un modo u otro, siempre se puede llegar muy alto. Un trapecio, una cuerda, una escalera o una barra, da igual el camino para subir, lo que realmente importa es que tienes que ser el mejor en aquello que tú te propongas.



Sabía que el Cirque du Soleil era impresionante, pero Alegría consiguió dejarme con la boca abierta durante toda la función. Un ambiente oscuro, cargado de magia, salpicado de personas capaces de hacer lo imposible, misterio, acción, luces, destellos, música en vivo y un escenario espectacular se entrelazaron a la perfección para dar lugar al mejor espectáculo que he visto y que seguramente veré jamás.

El suave y místico balanceo de los trapecistas, las esporádicas y geniales apariciones de los payasos, la danza imposible de la contorsionista, las acrobacias del hombre volador, la perfección personificada en el equilibrista sobre una mano, la potencia y brutalidad de las barras aéreas, la absoluta sincronización de los equilibristas de las barras rusas, las danzas del grupo de power track, la veloz danza del fuego, acompañados continuamente por las torpezas de las Nostálgicas Aves Viejas, los aires de grandeza del Fleur y la Cantante de Blanco hacen una combinación totalmente única, que quita el aliento, que hace posible lo aparentemente imposible, que otorga la fuerza y el coraje necesarios para cambiar el mundo y cumplir tus sueños.



En muy poco tiempo me has enseñado mucho, y me has dado el aliento que necesitaba en esta nueva etapa de mi vida. Fuerza, valor, flexibilidad, paciencia, perseverancia, expansión y esfuerzo son virtudes necesarias para todos aquellos que quieran volar y alcanzar sus sueños. Cirque du Soleil, gracias por esta valiosa lección. Espero que nos volvamos a ver.


Alegria
Come un lampo di vita
Come un pazzo gridar
Alegria
Del delittuoso grido
Bella ruggente pena
Seren
Come la rabbia di amar
Alegria
Come un assalto di gioia

Alegria
I see a spark of life shining
Alegria
I hear a young minstrel sing
Alegria
Beautiful roaring scream
Of joy and sorrow, so extreme
There is a love in me raging
Alegria, a joyous, magical feeling


Alegria
Como la luz de la vida
Alegria
Como un payaso que grita
Alegria
Del estupendo grito
De la tristeza loca
Serena
Como la rabia de amar
Alegria
Como un asalto de felicidad

domingo, 8 de enero de 2012

Dos años y medio.

Comienza la cuenta atrás.

Cada vez vivir aquí es más insoportable, contínuas peleas y discusiones, restricciones absurdas, acusaciones sin sentido ni pruebas, miles de cosas echadas en cara que no vienen a cuento y un ambiente que parece más de guerra que de familia.

Poco a poco se va haciendo más sólida la idea que empezó a formarse hace ya más de un año, esa idea que en un principio parecía una ensoñación más, típica de este loco cazador de estrellas, pero que a base de palos, discusiones y malos rollos ha ido cuajando: irme de aquí.

Siempre con pegas a lo que hago, siempre tengo algo de culpa, siempre es lo que digáis, sin ceder ni un ápice. Mientras siga viviendo en esta casa, tendré que hacer lo que vosotros digáis, que para eso me mantenéis, cuando yo viva solo, ya podré hacer lo que quiera, pero como no es así de momento, he de aguantarme. El mensaje es bastante claro, sé que sobro, sé que queréis que acabe la carrera y empiece a trabajar, nada de vaguear. Yo también quiero.

Superar febrero y junio de segundo, conseguir el B1 o B2 en francés, aprobar tercero y, mientras tanto, ir consiguiendo algo de dinero para ahorrarlo, ya sea con algún mini trabajo en verano, o a base de vender artesanías, como hasta ahora. Irme a cursar cuarto a Francia y hacer allí el proyecto de fin de carrera, para volver con una estancia en el extranjero, un proyecto en otro idioma, la carrera acabada y algunos ahorros bajo el brazo. Y entonces, largarme.

Sé que voy a necesitar suerte. Muchísima suerte. Y también sé que voy a tener que esforzarme como nunca, que voy a tener que renunciar a muchas cosas, que va a ser una época muy dura, y que no siempre voy a encontrar el norte. Sé que voy a tropezar muchas veces, pero también sé que debo levantarme. Sé que puedo hacerlo. Sé que en estos dos años y medio puedo hacer muchas cosas. Y que, al final del desafío, está aquello que busco: la libertad.


Mamá, papá, Irene, no desvaneceréis mis sueños, me saldré con la mía. Profesores cabrones, capullos de la vida y demás preciosidades que intentan ponerme trabas en el camino, esta vez no pienso perder la batalla. Musas, amigos, lectores y demás seres que siempre me recodais quién soy y qué puedo hacer, no me dejéis solo, por favor.

No tenéis ni idea de lo alto que puedo volar...

jueves, 5 de enero de 2012

Fulgor estelar

Queridos Reyes Magos.

Este año ha sido todo un desafío para mí. Me he visto inmerso en mil y una situaciones que, aunque algunas han sido bastante duras, me han ayudado a formarme y crecer como persona: Inestabilidad sentimental, épocas de exámenes, ruptura amorosa, problemas de salud de familiares, el olor del fracaso impregnando muchos de mis sueños, el primer verano estudiando, tener que establecer igualdad entre lo que uno quiere y lo que de verdad le apetece, distanciamiento de amistades y tropezones por la vida.

Sin embargo, no todo han sido cosas malas. He descubierto otros aspectos de la vida, he triunfado en algunas de mis metas personales, he pasado momentos inolvidables con mis amigos, a los cuales tengo tanto que agradecer... (sí, va por vosotros, ambientologuillos), he conseguido crecer como persona, he conocido este verano a gente muy especial (va por la peña mágica malagueña), he comenzado un nuevo curso en la facultad en el que estamos todos muy unidos y, para terminar, he conocido a una personita bastante curiosa e interesante que ha ido cobrando importancia en mi vida desde finales de agosto (cosaaaa ^___^).

Así que no os quiero pedir nada material. Simplemente, me gustaría poder seguir compartiendo momentos tan geniales con mi gente, seguir creciendo interiormente, que a ninguno de los míos le falte lo básico para vivir, que los días interminables pateándonos Granada para acabar a las 21:00h con un dolor de pies mortal sigan siendo tan especiales y algo que sí que me hace falta: tiempo. Tiempo para poder seguir adelante con todo lo que tengo en mente, que no es mucho, pero tampoco es poco.

Espero que esta noche os acordéis de pasar por casa. Habrá licores y mantecados para vosotros, y un cubo con agua para los camellos.

Un saludo,
Pablo L.



A todos los lectores de este blog... Feliz año nuevo.