lunes, 8 de agosto de 2011

Cierra los ojos para ver


Estoy cansado de la gente que mira la vida con múltiples filtros para no ver la realidad tal cual es. Cansado de ese grupo de señoras, de ese paseante solitario, de esos niñatos repelentes que lanzan miradas yoyó.

Paseando una tarde, miran unas manos entrelazadas en un gesto de cariño y después a las caras de sus propietarios. ¿Cómo? ¡No es posible! Bajan la mirada de nuevo y comprueban lo que han visto: dos personas cogidas de la mano. De nuevo miran a las cara y se les corta la respiración. ¡Dos chicos cogidos de la mano! ¡Dos chicas dándose un beso!

No puedo entender qué ve la gente de malo en ello. No quiero entender su manera de verlo y de razonar los motivos por los que una pareja entre personas del mismo sexo no es normal.

¿Qué hay de malo en ello? ¿No pueden quererse dos personas? ¿Tienes que amargarles el rato con miradas de reproche, con comentarios hirientes o con agresiones mayores? ¿Qué te han hecho a tí?

Piensa, cierra los ojos para ver, para ver sin tabúes ni prejuicios, para entender que solamente son dos personas, cada una con su vida, intereses, familia, estudios, amigos y preocupaciones, como cualquier ser humano de esta bolita azul llamada Tierra. Dos hombres que se quieren, que son felices y que intentan vivir lo mejor posible, como cualquiera de nosotros. Dos chicas que están trabajando duro para pagar el alquiler de su primer piso. Unos enamorados que pasean cogidos de la mano por la ciudad, contando los días que les quedan de verano hasta septiembre para volver a verse tras un fin de semana secreto. Dos amigas que empiezan a tomarse un cariño especial más allá de la amistad, descubierto con un primer beso.

¿Tan difícil es de entender eso? Cierra los ojos, y verás como no.

7 comentarios:

  1. Hola, preciosas letras desnudan la grandeza de este blog, si te va la palabra infinita, la poesía, te invito a mi casa,un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos nómadas...

    ResponderEliminar
  2. Hola que bonita tu entrada, es personal y eso la hace especial
    te dejo mi blog
    http://unaaficionadaavertesonreir.blogspot.com/
    espero verte por ahi
    Por cierto te sigo, me sigues?
    Un besito
    Sonrie

    ResponderEliminar
  3. Marina, ¡gracias por pasarte! ¡Te echo de menoooos! Que sepas que me debes un café en el Bohemia, lo acabo de decidir. ^^

    Son Vito, Sonríe, gracias por comentar. Luego me paso y leo vuestros blogas. ^^

    ResponderEliminar
  4. dos chicas trabajando*, no trabando ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo primero decirte que me encanta tu blog, con todas sus entradas.
    Lo segundo decirte que ya tienes un nuevo seguidor, y también decirte que escribes muy bien y espero que sigas haciendo más entradas ^^
    Aquí te dejo mi blog:http://unsecretobajoelsol.blogspot.com/
    Espero que te guste!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ''Lo esencial es invisible a los ojos solo se ve con el corazón'', el mundo tendría varias pizcas más de ''maravillosidad'' si siguiese esta norma tan fácil de cumplir si se intenta.

    Un abrazo de otoño,

    Septiembre.

    ResponderEliminar