domingo, 5 de septiembre de 2010

Infravalorado


Nunca sabemos lo que tenemos… hasta que lo perdemos.


A menudo pensamos que tenemos todo lo importante en nuestra mano: la familia, una pareja que nos quiere, amigos, alegría, felicidad, gente que se preocupa por nosotros, personas a las que verdaderamente importamos, y muchas otras pequeñas cosas que, de un modo u otro, forman las bases de nuestra vida.

Sin darnos cuenta, acabamos descuidando todo lo que tenemos, lo acabamos ignorando, dejándolo de lado, infravalorándolo, porque pensamos que siempre va a estar ahí.

Pensemos un poco…

¿Qué sería de nuestra vida si alguna o todas esas cosas desaparecieran de golpe?

Deberíamos dejar de subestimar tanto las cosas que nos rodean. Una caricia, una palabra, un beso, una llamada, una mirada, un suspiro, una señal de vida o un consejo de alguien a quien importamos puede significar mucho para esa persona. Si infravaloramos todo esto, puede ser que igual de rápido que llegaron las cosas buenas a nuestra vida, éstas desaparezcan de ella.

Por eso, habla, escucha, di que le quieres, haz una visita, sorprende, haz saber lo especial que es para ti, dedica tu tiempo, besa, queda para tomar algo, invita a casa, di la verdad, haz sentir, revela tus pensamientos y trata como se merecen a aquellas personas que verdaderamente te importan, a aquellas sin las cuales no podrías vivir… porque nunca sabrás si mañana las echarás de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario